sábado, 21 de diciembre de 2013

DIY: tazas decoradas, detallito fácil para navidad.

Aprovechando que se acercan las fechas navideñas y que tengo un poco más de tiempo libre ahora con las vacaciones he decidido regalar algunos detallitos por navidad muy fáciles, muy sencillos y muy económicos. Se trata de unas tazas decoradas por nosotras mismas a nuestro gusto y al gusto de la persona a la que se lo vayamos a regalar. He de decir que estas tazas no tienen por qué ser solo navideñas, se pueden regalar en cualquier época del año. ¿Empezamos?
Primero de todo la lista de materiales, necesitaremos:
-Tazas o tazones blancos.
-Un rotulador permanente o un rotulador especial para cerámica (en mi caso yo tenía por casa un rotulador permanente y con ese también se puede hacer a la perfección, si preferís los marcadores especiales para cerámica en cualquier papelería los encontráis y no superan los tres/cuatro euros).

-Alcohol, algodón y/o toallitas. (Esto nos servirá para remover los errores que podamos tener en el proceso, yo os recomiendo retirar con alcohol primero para además desinfectar y después pasar una toallita y lavar con agua y jabón, porque solo con el alcohol queda un poco emborronado, aun así con la toallita solo se puede retirar perfectamente.
-Algún detallito para introducir en el interior y decorar las tazas.
-Papel celofán transparente para envolver.
-Un poquito de celo.
-Algún lacito o moño que queramos poner para que quede más cuqui.
Procedimiento:
En mi caso mis tazas van decoradas todas con una inicial y alguna frase más que identifique a la persona a la que se lo voy a regalar.
En primer lugar imprimí las letras que me gustaron, las recorté y las pegué con un poquito de celo a la taza para así poder calcarla mejor, si sois muy hábiles podéis hacerlo a mano alzada, pero yo soy un poco patosilla.
Después de calcar la letra, retiré el papel y empecé a colorear el interior, como no quería que quedara muy perfecto hice trazos hacia arriba y hacia abajo a lo loco hasta que me gustó el resultado.

En la otra parte de la taza podemos poner frases, dibujos o lo que se nos ocurra, yo para las tazas utilicé diseños de Mr. Wonderland, y el tazón lo decoré con cupcakes varios.

Cuando tenemos las tazas decoradas por completo tenemos que meterlas en el horno a 180ºC o 356ºF durante 30 minutos (media hora) aproximadamente, cuando las saquemos debemos hacerlo con cuidado porque quemarán y las debemos dejar en algún lugar fresco para que se aireen y se enfríen antes, yo las saqué al balcón. Una vez horneadas podrán fregarse las veces que se quiera sin que se retire lo pintado.

En mi caso al hornearlas les salieron unas manchas amarillas pero simplemente fregando las tazas desaparecen.

Por último solo nos queda introducir los detallitos que queramos regalar y envolverlas. Mis detallitos son unas pulseras compradas en una tienda local, un brillo de labios y unos pendientes para cada una.


Para envolverlas cortamos un cuadrado más o menos grande del papel con el que las vayamos a envolver, ponemos la taza en el medio, subimos las esquinas, giramos el papel y pegamos con un poquito de celo. Para terminar podemos ponerle un moñito o hacer un lazo para que quede más bonito.
Y listo, ya tenemos nuestro detallito navideño hecho. En verdad es un detalle muy muy fácil, pero para mi ha sido algo tardado de hacer, pero eso ha sido porque soy un poco patosilla... Espero que os haya gustado y no haberos aburrido.
Un besazo enorme, y ¡felices fiestas!