Llevo un tiempo con la idea de empezar una vida saludable rondándome en la cabeza pero no me he decidido a dejar de lado en serio las cosas insalubres hasta ahora.
Ayer algo hizo clic en mi cabeza y dije 'hasta aquí'.
Para empezar, llevo una vida bastante ajetreada, por lo que el tiempo para hacer deporte es prácticamente inexistente. En estos momentos tengo varios frentes abiertos entre el carné de conducir, la escuela de idiomas, la universidad, organizar ciertos eventos y estudiar no me queda apenas tiempo libre, y el poco que tengo lo utilizo para descansar porque no doy a basto, por eso, hasta que no me libere de ciertas cosas que, espero, finalizarán pronto no me puedo meter de lleno con una 'vida sana', pero supongo que eso nos pasa a muchas mujeres normales, que vamos a mil todos los días y no tenemos ni tiempo ni dinero para ir todos los días al gimnasio, así que en esta primera semana mis objetivos son bastante simples y fáciles de cumplir:
- Tomar como mínimo dos litros de agua al día, para esto mi truquito personal es llenar cuatro botellas de medio litro (o dos y cuando se acaben las relleno), y llevarme una conmigo a todas partes... Por la mañana cuando voy a la autoescuela y a la EOI una, dos vasos antes de comer, a la universidad otra, dos vasos antes de cenar y el resto mientras estudio por la noche.
- Dejar de lado todo tipo de bebidas azucaradas, como zumos que no sean naturales, aquarius, refrescos, etc...
- Echarle menos azúcar al café/té, porque es así, a mi el café me gusta muy cargado y con mucha azúcar, y dejar de lado ahora mismo mi chute de cafeína diaria no es una opción.
- No comer entre horas, y es que por la tarde siempre que salimos antes de alguna clase o que el profesor no ha ido nos vamos a la cafetería a tomarnos un cafecito y siempre cae algo más, y no puede ser, así que suprimiré ese cafecito con un pincho de tortilla por una fruta, que ahora sin aparato no me supone ningún problema comerlas.
- Intentar eliminar lo máximo posible las salsas como el tomate frito, la mayonesa, la salsa césar de las ensaladas (bendita tú entre todas las salsas).
- Comer más equilibrado, menos pasta y más verdura.
Pese a que mi peso y mi IMC están considerados normales quiero adelgazar unos 8 kilos de aquí a primavera, y yo creo que eliminando la mayoría de estas cosas y haciendo un poquito de ejercicio lo podré conseguir fácilmente, aunque desde ya no niego que alguna vez comeré lo que me apetezca, como... PIZZA!