sábado, 8 de febrero de 2014

Semana 1 con ortodoncia.

Por fin se ha pasado ya la primera semana con el aparato. Los dos/tres primeros días fueron horribles. HORRIBLES. Me dolía demasiado la boca, la cabeza, los dientes, la lengua... todo. Pero bueno, a base de gelocatil pues se iba llevando. El menú de esos días se basaba en caldos y tortillas francesas con queso, lo más blandito del mundo. Pero el quinto día empecé a masticar, comí, muy despacito, unos poquitos de macarrones. Poco a poco ya voy masticando, aunque me sigue dando un poquito de miedo.
El dolor prácticamente ha desaparecido, solo siento presión de vez en cuando, pero se lleva bastante bien, aunque sigo llevando cera hasta en las muelas, sobre todo por las noches pues por las mañanas me suelo levantar con la parte interna de la boca con bastantes cortes.
La higiene es lo más pesado porque me exige mucha dedicación y tiempo, y sí que me lavaba tres veces al día los dientes, pero ahora es más tiempo, y es quitar la cera con el minicepillo, cepillar los dientes, repasar los brackets con otro cepillo, usar seda y por último el enjuague bucal, y en eso se me van entre cinco y siete minutos cada vez, pero bueno...

domingo, 2 de febrero de 2014

Objetivo adelgazar.

Desde siempre he sido una persona que el físico le ha importado más bien poco, pero cuando llegué a la etapa de la adolescencia, con 15/16 años eso cambió. Me empecé a interesar por estar en forma, por estar delgada, tanta era mi obsesión que llegué a perder 17kg en menos de seis meses (aun que eso es otra historia), la verdad eso sí fue enfermizo, pero yo me veía bien. No obstante, al entrar en bachillerato, al tener que dedicar mucho tiempo a estar sentada en una silla estudiando me olvidé de hacer ejercicio y de comer sano y empecé a comer guarradas tipo gominolas, palomitas, patatas etc complementándolo con bebidas altamente carbonatadas y con mucha cafeína para ayudarme a estar despierta como la coca-cola, burn, monster... Tanto me olvidé de mi figura que volví a engordar, llevo mucho tiempo queriendo ponerme en forma, pero con la selectividad a la vuelta de la esquina considero más necesario dedicar más tiempo a mis estudios que a mi físico, que para eso tendré toda la vida. A pesar de eso, veo que la graduación se acerca, las vacaciones, la playa y el temido bikini. Así que, aprovechando el tema de la ortodoncia, he decidido empezar a hacer mi propia dieta.
Mi dieta consiste en sustituir todas las bebidas carbonatadas por agua, así que ahora cuando estudio siempre tengo una botella de agua de litro y medio al lado para beber y estar hidratada, el café y el té no los puedo dejar, son imprescindibles debido a que mis horas de sueño son reducidas y se están reduciendo mucho más, pero café solo tomo un vaso por la mañana y el té que tomo es té verde, que aunque tiene teína, es un depurativo natural.
Como todo el mundo que lleva ortodoncia sabe, hay ciertos alimentos que no podemos tomar, en concreto mi dentista me ha prohibido todo lo que sea duro o pegajoso, es decir, nada de patatas, doritos, bombones, gominolas... Nada... y aun que me dijo que chocolate sí que podía comer, lo he eliminado totalmente de mi dieta.
Espero perder aun que sea unos kilillos haciendo esto, e intentaré sacar entre 15 y 45 minutos diarios para ejercicio, aun que eso sea mucho más difícil...