Como cada año todo el mundo nos proponemos una serie de cosas para cumplir este nuevo año que entra y mejorar nuestra vida.
Hasta ahora nunca me había propuesto nada seriamente pues prefería que todo fuera llegando poco a poco e ir poniéndome metas en función de como avanzara, pero es hora de cambiar y proponerse las cosas seriamente, de ser constante con mis propósitos e intentar cumplirlos en la máxima medida posible y he pensado que compartiéndolos quedará constancia escrita de mis propósitos y a lo mejor también puedo ayudar a alguien a conseguir los suyos, así que allá vamos!
Nº 1: VIDA SANA, Es un topicazo de los grandes pero realmente es necesario. Quiero empezar a llevar una vida sana, con una dieta variada y equilibrada y una rutina de ejercicios. Desde siempre me ha costado un montón hacer ejercicio, más que nada por pereza, pero es hora de cambiar. He llegado a un punto en el que no me veo bien a mi misma y eso es lo peor del mundo. Mi propósito es adelgazar y ponerme en forma de aquí a verano, digamos que es una operación bikini en enero.
Respecto a la comida, me he dado cuenta de que aunque como bastante variado como muchas cosas que no son para nada sanas, me he acostumbrado a picar entre horas y comer mientras estudio, y eso tampoco puede ser, así que respecto a esto mi principal propósito es dejar de lado todas las chuches, bolsas, bollería etc. que dañan a mi organismo, aunque un caprichito de vez en cuando nunca viene mal.
Nº 2: APROBAR. En la universidad si suspendes una asignatura tienes que volver a pagar por ella y volver a cursarla, y dado que la mía no es precisamente barata más me vale aprobarlo todo en enero y mayo/junio, que es cuando tengo los exámenes. Quiero acabar bien este año y no tener ninguna que recuperar. Sé que puedo lograrlo si dejo la pereza de lado.
Nº 3: ORGANIZACIÓN. Soy un auténtico desastre, tengo ropa por todas partes y material desordenado, así que me he propuesto organizar la ropa cada vez que me la quito y ordenar la habitación y el armario por completo al menos una vez a la semana.
Nº 4: IDIOMAS. Siempre me ha gustado el inglés porque se me daba muy bien y este año lo he dejado un poco de lado, así que quiero ponerme con la Escuela Oficial de Idiomas o con los cursos de Cambridge para aumentar mi nivel. Aparte, para que me den el título de la carrera necesito un nivel mínimo de inglés y entre mis planes está pedir la beca ERASMUS, y para ello también necesito inglés.
El otro idioma con el que me quiero poner este año es con el francés, di dos años en el instituto y la verdad que me arrepiento un montón de haberlo dejado, necesito idiomas y el francés, junto con el inglés, para mi son los principales.
Entre la lista de idiomas pendientes quedan el alemán, el italiano y el portugués, al menos un nivel básico.
Nº 5: CONSTANCIA. Un propósito básico que toda persona debería tener (si no lo eres ya) es aprender a ser constante. A mi me cuesta horrores continuar con las cosas que empiezo, por ejemplo este blog, si que subía entradas cada miércoles/jueves y domingo pero entre estudios, trabajos y etc. no tenía tiempo para dedicarle al blog y lo abandoné, y eso no puede ser... Necesito aprender a ser constante sobre todo en los estudios, y no dejarlo todo para última hora.
Nº 6: YouTube. Desde hace ya mucho tiempo llevo pensando en abrir un canal de temática variada, y creo que este año es el año idóneo para lograrlo.
Nº 7. A este punto no sabía como llamarle, pero se trata simplemente de aprender a valorarme a mi misma y a quererme un poquito más, porque si no me quiero yo... a ver quién me va a querer.
Hasta aquí llegan mis propósitos de año nuevo, espero que la entrada no se haya hecho muy larga.
Millones de besos y feliz 2015.
¡MUACKS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario