viernes, 31 de enero de 2014

¡Empieza la cuenta atrás! Primer día con brackets.

¡Muy buenas! Por fin, por fin, por fin, empieza el cambio. Hoy, por fin, me pusieron la ortodoncia. Llevo muchísimo tiempo queriendo ponerme ortodoncia, pero por cuestiones de salud dental no pude hasta ahora. Y llegó. Así que he decidido ir 'documentando' cómo es mi experiencia con los brackets. Iré escribiendo una entrada durante las primeras cuatro semanas, y a partir de ahí iré documentando de mes a mes, cada vez que vaya al dentista.
Espero que os sea útil :)
Día 1:
Bueno, he de decir que tardaron más o menos dos horas en ponerme toda la ortodoncia, arriba llevo los brackets estéticos, los que son blancos/transparentes y abajo llevo los metálicos.
En mi caso me hicieron un estudio con fotos para explicarme cómo tenía la boca, qué iban a hacer y cómo iba a ser la evolución, y eso la verdad que estuvo muy bien. Yo tengo sobre mordida, que es que cierro la boca demasiado y los dientes de arriba me tapan los de abajo, así que me tuvieron que poner una especie de topes en las cuatro muelas superiores (dos a la derecha y dos a la izquierda) para evitar que cierre la boca del todo y que se me salten los brackets.
La parte de abajo de la boca sí que la noto tirante, pero no llega a ser dolor, es una ligera molestia. Pero la parte de arriba es horrible, me duele una barbaridad. Las muelas donde están los topes me duelen un horror y las de abajo, que durante el día no me han dolido demasiado, me están empezando a doler demasiado.
Lavarse los dientes es un suplicio porque cada vez que paso el cepillo veo las estrellas. Además con el dolor de muelas me duele la cabeza también. Me recetaron gelocatil porque el ibuprofeno retrasa el movimiento de los dientes, pero como que no me hace nada.
Lo de la cera es un alivio, he gastado una barrita entera hoy así que a este paso tendré que comprarla a toneladas, pero bueno, es solo el primer día y yo sé que todo esto merece la pena...
Mis comidas de hoy se resumen en caldo, colacao y tortilla francesa, cosas fáciles de tragar sin masticar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario