De un tiempo a esta parte vengo sintiendo mi piel, sobre todo la del rostro, con una necesidad imperiosa de una exfoliación, y hoy que tengo un poquitín más de tiempo he decidido dedicar un par de horitas a mimarme la piel.
En este caso he preparado tres exfoliantes, uno para el rostro, otro para los labios y un último para el cuerpo. Además, para el rostro después de esta pequeña agresión utilicé una mascarilla hidratante que me ha dejado alucinada. La piel de mi cara es entre mixta y grasa, en la zona T es grasilla y en las mejillas es mixta con tendencia a seca, aun que tanto el exfoliante como la mascarilla llevan un poquitín de aceite me han venido genial y para nada noto la piel mucho más grasa, así que genial. Todas las recetas son superconocidas, pero aun así... ¡Vamos con las recetas!
Exfoliante para el rostro:
Necesitamos:
-Una o dos cucharadas de azúcar (blanco o moreno), como veáis.
-El jugo de medio limón, esto se puede quitar si tenéis la piel sensible. El limón lo utilizamos para 'aclarar' un poquito las manchas que pueda tener la piel.
-Una cucharada de miel.
En un pequeño platito o bol ponemos los tres ingredientes y removemos hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea. A la hora de ponerlo en el rostro debemos hacerlo con pequeños movimientos circulares, y teniendo especial cuidado en la zona de los ojos/ojera, ya que esta zona es especialmente sensible.
Yo hago incapié en las zonas que considero más problemáticas o con más tendencia a tener puntos negros o granitos, en mi caso son las aletas de la nariz y la barbilla.
Exfoliante para labios:
Esta receta es conocidísima por casi todo el mundo, y la hay con muchas variables, sustituyendo la miel por aceite, el azúcar por sal, pero de todas formas yo la comparto.
Necesitamos:
-Un poquitín de miel.
-Un poquitín de azúcar.
Lo mezclamos todo bien y lo ponemos sobre nuestros labios con pequeños movimientos circulares. Yo esto lo hago cada semana, y en especial cuando quiero llevar los labios pintados de algún color potente como el rojo o el fuccia. Con esto los labios se quedan tan suaves como la piel de un bebé.
Exfoliante para el cuerpo:
Necesitamos:
-Un chorrito de aceite de oliva.
-Entre cinco y siete cucharadas de azúcar, como veáis.
Esta mezcla, al igual que las anteriores, se aplica en movimientos circulares para mejorar la circulación.
Todos estos exfoliantes se aclaran con agua y secando la piel con ligeros toquecitos.
Simplemente con cuatro ingredientes que todo el mundo tiene en casa (azúcar, limón, miel y aceite de oliva) hemos conseguido tres exfoliantes para todo nuestro cuerpo, por último solo me queda añadir la mascarilla facial, que es tan fácil como mezclar una cucharadita de aceite de oliva con una cucharadita de miel, ponerla en la cara y dejarla reposar unos diez minutos.
Solo con esto notaréis la diferencia al instante, de verdad, no os arrepentiréis de probar estas maravillas.
Pdta: siento no poner fotos, pero tengo un pequeño problemilla con la cámara, más adelante actualizaré y pondré las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario