miércoles, 23 de abril de 2014

Mis tips para mantener mi pelo sano.

¡Hola, hola!
En esta ocasión vengo a contar qué es lo que yo hago para mantener mi pelo lo más sano que puedo, aun que por mi tipo de cabello cada seis meses más o menos tengo que ir sin falta a cortarme el pelo porque las puntas se me abren demasiado. Son cosas que he ido recopilando de aquí y allí, y que estoy segura la mayoría hacemos, pero por si acaso lo dejo por aquí.
Para empezar he de decir que mi cabello es muy fino, escaso, seco en las puntas y graso en las raíces, tiene tendencia a caerse y es bastante quebradizo. Respecto al largo tengo una largura media, ni media melena ni por el ombligo.
Para lograr la hidratación que necesito una vez a la semana aplico aceite de oliva o de almendras de medios a puntas, me recojo el pelo en un moño y me envuelvo el pelo en film transparente de cocina y lo dejo durante todo el día, lo hago por la mañana y me lavo el pelo por la noche. Generalmente lo hago los domingos ya que no suelo salir de casa, en caso de tener que ir a algún sitio lo dejo actuar el máximo tiempo posible.
Tanto el aceite de oliva como el de almendras tienen propiedades hidratantes y aportan un brillo y sedosidad extra a nuestro cabello. Un tip para sacarle el máximo partido a sus beneficios es que antes de aplicarlo en nuestro cabello metamos el aceite que hayamos escogido en el microondas unos segunditios para que esté tibio y pueda penetrar mejor en el cabello. No recomiendo aplicarlo en el cuero cabelludo si, como yo, tenéis tendencia a que se os engrasen las raíces.
Siempre que me lavo el pelo utilizo mascarilla, las suelo intercalar, una de gama media-baja y la siguiente de gama media-alta. De gama media-baja utilizo la mascarilla amarilla de deliplus, que me va genial y me deja el pelo con un olor riquísimo, y de gama media-alta generalmente suelo utilizar alguna de TRESemmé, y en concreto suelo comprar la que es específica para puntas con tendencia a romperse.
Intento minimizar todo lo posible el uso de secadores, planchas y tenacillas/rizadores, el secador solo lo utilizo cuando hace frío y me he duchado a última hora, para no irme a la cama con el pelo mojado lo que hago es quitarme la humedad pero no dejarlo completamente seco; y las planchas o tenacillas solo las utilizo cuando voy a salir de fiesta.
Siempre hago el último aclarado del cabello, el de la mascarilla, con agua más o menos fría, eso le da un brillo extra y lo noto más sedoso.
Por último he de decir que solo me cepillo el pelo antes de ducharme o antes de aplicarme algún aceite, el resto del tiempo intento no cepillarlo pues siento que cuando me lo cepillo se me engrasa más.
Con lo que yo hago el pelo me aguanta limpio de dos a tres días. Espero que os haya servido y no haberos aburrido mucho.
Millones de besitos. MUACKS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario