sábado, 15 de marzo de 2014

DIY: Bote decorado con purpurina

De nuevo otro DIY, este es muchísimo más fácil que el primero. Aun que es muy simple me parece un detalle de decoración genial, a mi me encanta. Es realmente sencillo pero me apetecía eseñaroslo. ¿Empezamos?
Materiales:
-Cola blanca (de preferencia que se quede transparente al secar)
-Purpurina (escarcha, diamantina...)
-Pincel
-Recipiente para mezclar
-Cinta de pintor o esparadrapo de papel
-Bote



Pasos:
Los pasos a seguir son los más fáciles del mundo, primero hemos de colocar la cinta de pintor o el esparadrapo de papel a la altura que hayamos elegido en el bote, esto será para saber hasta donde hay que pintar y que si nos salimos no pase nada, a la hora de retirarlo se quedará una línea recta. Después hemos de añadir una pequeña cantidad de cola y purpurina al recipiente que hayamos elegido para mezclarlo todo, con una pequeña cantidad de cola será suficiente, la cantidad de purpurina variará dependiendo de si queréis mucha cantidad de purpurina en el bote o si por el contrario solo queréis que tenga unos cuantos puntitos.
A continuación con el pincel removemos y extendemos por todo la superficie que queramos pintar, dejamos secar boca abajo y la tapadera (si elegís pintarla) apoyada en una superficie para que los bordes no se peguen al secar a la superficie de abajo. Y listo, no tiene más misterio.
Si queréis una pequeña recomendación despegar con cuidado la cinta pues si sois un poco impacientes, como yo, podéis llevaros parte de la mezcla aunque esté seca.


Ideas de uso:
Tenemos un sin fin de opciones de uso para nuestro bote: podemos meter los algodones que utilizamos para desmaquillarnos, las brochas, alguna vela, exfoliantes caseros... En mi caso yo lo utilicé de regalo como 'bote de los deseos', en este bote se deben de meter todos los deseos, sueños o metas que la persona tenga a corto o largo plazo para tenerlos presentes cada vez que los vea y darse cuenta de si lo está consiguiendo o no, yo en el interior metí tres pintauñas, una carta, algunos deseos para esa persona y algunos detalles más personales.
Espero que os haya gustado este facilísimo DIY.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario