sábado, 20 de septiembre de 2014

5 Tips de organización y estudio.

¡Hola, hola!
Pese a que ya estamos casi casi acabando septiembre, y que mucha, muchísima, gente ya ha empezado las clases nunca es tarde para conocer tips de organización, aunque seguramente muchos ya los conozcáis o los pongáis en práctica yo os voy a contar los que me van bien a mi. ¡Empezamos!

En primer lugar para mi es ultra necesario el uso de una agenda. Yo soy la persona más desorganizada y olvidadiza del mundo, por ello necesito siempre tener mi agenda a mano para apuntarlo todo, tareas, cosas que estudiar, dudas, planes... todo. Lo que yo hago y me funciona con respecto al estudio es apuntar las cosas que me mandan en el día en que las mandan para hacerlas cuanto antes, es decir, si me mandan una ficha de lengua el lunes, la apunto el lunes y la hago el lunes, así adelanto trabajo y no se me acumulan las cosas.

En segundo lugar utilizo muchísimos colores, para escribir y subrayar. Esto me funciona muchísimo porque así me aclaro mejor y a la hora del examen me acuerdo de que tal cosa estaba en rosa y tal en verde. Este año, que cursé 2º de bachillerato, lo que me funcionó genial, sobre todo en Historia, era señalar con un color las fechas, con otro los nombres importantes como guerras, reyes, etc, en otro color lo que había que explicar y en otro lo que era menos importante (aunque no podía faltar).

En tercer lugar os recomiendo usar post-its, yo los pego a lo largo de los apuntes de todos los tamaños y colores, apunto datos extra que da el profesor, dudas, aclaraciones, definiciones, todo. Yo prefiero no comprar los post-it de marca pues parece que me los como, y siempre suelo comprarlos donde más baratos estén. El último 'chollazo' que pillé fue en Carrefour, donde encontré 375 hojas adhesivas por ¡1€! y vienen de todos los tamaños y colores, perfectos.

En cuarto lugar mi imprescindible es un calendario, yo utilizo de los que el mes ocupa todo el folio, lo tengo pegado en la pared frontal donde estudio, es decir, cuando levanto la cabeza lo veo. Ahí apunto las fechas de exámenes, entregas de trabajos, citas (con el dentista, con el médico...) y ocasiones especiales. En Internet hay un montón, y a cada cual más bonito) dependiendo de los gustos de cada uno.

En quinto lugar os recomiendo numerar las hojas de apuntes. Parece la cosa más sencilla del mundo, pero de verdad que es lo más útil. Cuando estás preparándote para un examen importante, como por ejemplo la temida Selectividad, empiezas a marear las hojas repasando lo más importante, y cuando acabas es necesario volver a colocar las hojas y esto te ayuda un montón.

Hasta aquí han llegado mis 5 tips de organización (más que de estudio). La próxima entrada serán mis tips de estudio y próximamente tengo pensado colgar algunos Outfits para ir a clase cómoda y coqueta. Espero no haberos aburrido.
Millones de besos, hermos@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario