lunes, 29 de diciembre de 2014

Mis propósitos para 2015 ❤

Como cada año todo el mundo nos proponemos una serie de cosas para cumplir este nuevo año que entra y mejorar nuestra vida.
Hasta ahora nunca me había propuesto nada seriamente pues prefería que todo fuera llegando poco a poco e ir poniéndome metas en función de como avanzara, pero es hora de cambiar y proponerse las cosas seriamente, de ser constante con mis propósitos e intentar cumplirlos en la máxima medida posible y he pensado que compartiéndolos quedará constancia escrita de mis propósitos y a lo mejor también puedo ayudar a alguien a conseguir los suyos, así que allá vamos!

Nº 1: VIDA SANA, Es un topicazo de los grandes pero realmente es necesario. Quiero empezar a llevar una vida sana, con una dieta variada y equilibrada y una rutina de ejercicios. Desde siempre me ha costado un montón hacer ejercicio, más que nada por pereza, pero es hora de cambiar. He llegado a un punto en el que no me veo bien a mi misma y eso es lo peor del mundo. Mi propósito es adelgazar y ponerme en forma de aquí a verano, digamos que es una operación bikini en enero.
Respecto a la comida, me he dado cuenta de que aunque como bastante variado como muchas cosas que no son para nada sanas, me he acostumbrado a picar entre horas y comer mientras estudio, y eso tampoco puede ser, así que respecto a esto mi principal propósito es dejar de lado todas las chuches, bolsas, bollería etc. que dañan a mi organismo, aunque un caprichito de vez en cuando nunca viene mal.

Nº 2: APROBAR. En la universidad si suspendes una asignatura tienes que volver a pagar por ella y volver a cursarla, y dado que la mía no es precisamente barata más me vale aprobarlo todo en enero y mayo/junio, que es cuando tengo los exámenes. Quiero acabar bien este año y no tener ninguna que recuperar. Sé que puedo lograrlo si dejo la pereza de lado.

Nº 3: ORGANIZACIÓN. Soy un auténtico desastre, tengo ropa por todas partes y material desordenado, así que me he propuesto organizar la ropa cada vez que me la quito y ordenar la habitación y el armario por completo al menos una vez a la semana.

Nº 4: IDIOMAS. Siempre me ha gustado el inglés porque se me daba muy bien y este año lo he dejado un poco de lado, así que quiero ponerme con la Escuela Oficial de Idiomas o con los cursos de Cambridge para aumentar mi nivel. Aparte, para que me den el título de la carrera necesito un nivel mínimo de inglés y entre mis planes está pedir la beca ERASMUS, y para ello también necesito inglés.
El otro idioma con el que me quiero poner este año es con el francés, di dos años en el instituto y la verdad que me arrepiento un montón de haberlo dejado, necesito idiomas y el francés, junto con el inglés, para mi son los principales.
Entre la lista de idiomas pendientes quedan el alemán, el italiano y el portugués, al menos un nivel básico.

Nº 5: CONSTANCIA. Un propósito básico que toda persona debería tener (si no lo eres ya) es aprender a ser constante. A mi me cuesta horrores continuar con las cosas que empiezo, por ejemplo este blog, si que subía entradas cada miércoles/jueves y domingo pero entre estudios, trabajos y etc. no tenía tiempo para dedicarle al blog y lo abandoné, y eso no puede ser... Necesito aprender a ser constante sobre todo en los estudios, y no dejarlo todo para última hora.

Nº 6: YouTube. Desde hace ya mucho tiempo llevo pensando en abrir un canal de temática variada, y creo que este año es el año idóneo para lograrlo.

Nº 7. A este punto no sabía como llamarle, pero se trata simplemente de aprender a valorarme a mi misma y a quererme un poquito más, porque si no me quiero yo... a ver quién me va a querer.

Hasta aquí llegan mis propósitos de año nuevo, espero que la entrada no se haya hecho muy larga. 

Millones de besos y feliz 2015. 
¡MUACKS!


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Review: Champú y Mascarilla Ultimate Repair de Gliss, Schwarzkopf

¡Hola, hola!
En esta ocasión lo que os traigo es una Review, ¡¡bieen!!
Se trata del champú y la mascarilla de la gama Ultimate Repair de Gliss. En mi caso probé la gama negra, que contiene el triple de keratina y está indicada para pelo muy seco y dañado.



Lo compré porque quería probarlos desde hace mucho tiempo y Mercadona puso un pack que traía ambas cosas por el precio que normalmente tiene la mascarilla, que creo que son cuatro euros y pico (perdonad que no recuerde bien el precio pero ya hace un tiempo de esto).

Las primeras impresiones del producto no fueron muy allá, quizá porque tenía unas expectativas muy altas o quizá porque soy una impaciente y pretendía que desde las primeras aplicaciones mi pelo cambiara radicalmente, pero no. El cambio se hizo esperar pero los cambios llegaron en torno a la primera semana y media de aplicación. Cuando ya llevaba un tiempo con estos productos notaba el cabello mucho más reparado e hidratado, las puntas menos ásperas y que se rompían con menos facilidad.

He de decir que ambos productos han durado más de lo que yo me pensaba, pues pensaba que  me los iba a comer en nada, pero no.

Ambos productos tienen un olor muy especial, el cual al principio no me agradaba pero después me acabó encantando. Yo estaba acostumbrada a las mascarillas de marca Deliplus (Mercadona) que son muy untuosas al ponertelas en el pelo y al principio eso lo echaba de menos pero, una vez más, en cuanto me acostumbré me encantó la mascarilla.

El packaging de este producto me encanta, me resulta muy sobrio y elegante.

No puedo destacar ningún contra, al menos no lo recuerdo, pues lo que promete lo cumple: te repara el cabello y le aporta hidratación y suavidad.

Estoy ssegura de que repetiré con este producto, sin dudarlo. Pero antes tengo que acabar varios, como los de TRESemé, de los cuales también haré una review prontito.

Espero que os haya gustado el post de hoy, más cortito que otros días y sin puntos negativos.
Me despido por hoy, millones debesos fresquitos.
Ah, y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales.

¡Hasta la próxima!


domingo, 2 de noviembre de 2014

Review: Labiales Waterproof de Buyincoins

¡Hola, hola!
Otra vez por aquí, estoy intentando llevar una rutina con el blog y de momento lo estoy consiguiendo: dos entradas a la semana, una el miércoles/jueves y otra el domingo, aunque la del miércoles puede fallar la del domingo estoy intentando que no. Tengo muchísimas ideas y me encantaría llevarlas a cabo.
Bueno, a lo que voy, que me lío.
Hoy os vengo a hablar de esos ''maravillosos'' labiales Waterproof de larga duración de Buyincoins. Ya los nombré en la entrada del haul que hice cuando me llegó con varias cositas más, y pese que ahí mi impresión era buena ha cambiado un poquito.
Nunca había oído nada malo de estos labiales, pues bien, aquí estoy yo para sacar las cosas malas. Puede ser que haya sido el lote del producto, que simplemente he tenido mala suerte, porque con esta página ya se sabe que los productos vienen a ciegas y te arriesgas a que te toque bueno o malo.

Para empezar, mi primera impresión fue buena, es un color precioso (el mío es el tono 28) y, aparentemente si que aguantaba en el labio. Yo había leído que era un labial todoterreno y me dispuse a probarlo.
Es bastante cubriente, con una sola pasada y una fina capa tienes todo el labio pintado. Al ser mate es muy seco, con lo cual tiende a resecar bastante el labio.

Lo he sacado para ir a dar un paseo con amigas, y en esa situación si aguantó, pues no comimos ni bebimos nada, pero en las comisuras y en el borde  interior se empezó a quitar.
Lo saqué para ir a tomar algo, y al principio sí aguantó pero en cuanto empecé a beber se fue quitando por la zona donde se apoya el vaso en el labio, al igual que por las comisuras e interior del labio.
Lo saqué de fiesta y ahí sí que me duró en lo que llegué al sitio donde teníamos la fiesta. En cuanto empecé a tomar una cerveza se cuarteo y se quitó, iban saliendo como churritos o bolitas, como cuando te echas mucha crema y no se absorbe toda, así. Por más que lo retocaba no conseguía arreglarlo, y al final se me fue corriendo y llegué a casa con la boca como un payaso.

Le he dado más oportunidades pero en todas me ha pasado como en esta última ocasión, se cuartea, se cae a trocitos y se corre.

Conclusión: desde mi experiencia con este producto yo no lo recomiendo para nada, fue muy barato pero aun así ha sido tirar el poco dinero que me costó. No volveré a repetir con este producto.

Hasta aquí la entrada dominguera, espero que sigáis leyendo el blog y no haberos aburrido.
Os animo a comentar qué os ha parecido y a seguirme en mis redes sociales.
Millones de besos hiperfresquitos.

domingo, 26 de octubre de 2014

Mis redes sociales

¡Hola, mis amores!
Solo escribo esta entrada para recordaros mis redes sociales, las cuales podéis visitar y seguirme sin ningún compromiso.
Tengo twitter: https://twitter.com/MariaCuestaV
Tengo instagram: http://instagram.com/mariacuestav
Tengo ask: http://ask.fm/liveisagift

Y creo que esas son todas las redes sociales en las que estoy.
Podéis seguir leyendo mis otras entradas, y podéis suscribiros al blog y comentarlo, me encantaría saber quién me lee.
Millones de besos hiperfresquitos.

Mis favoritos de Otoño // Autumn favorites

¡Hola, hola!
Ahora sí que sí se nos fue el verano y ¡ya estamos en OTOÑO! Hay que ver que rápido se pasa el tiempo de verdad, hace nada se hacía de noche tardísimo y podíamos ir con pantalones cortos a todas horas (aunque este verano ha sido bastante fresquito, al menos en mi ciudad). Pero todo eso pasó y es hora de decirle hola a esta nueva estación y sacar la ropa más abrigadita, aunque últimamente está haciendo un tiempo ¡excelente!
Así que en esta ocasión os voy a contar cuáles son mis favoritos de otoño, que, además, ya era hora de hacer una referencia a la moda en este blog ;)

En cuanto a ropa mis favoritos son los siguientes.

Mi primer favorito, por no decir imprescindible, son las chaquetas de cuero, o de imitación cuero. Para mi gusto le quedan bien a todos los looks y los hacen un poquito diferentes, los looks lady se hacen un poquito menos 'sweet' y los looks rockeros parecen aun más cañeros (yo en mi vida normal me decanto más por estos últimos).
En mi caso tengo tres ''chupas'', la primera negra, básica, con la cremallera en medio, muy versátil y cómoda (de Pimkie). La segunda es de un tono blanco roto o beige y me encanta, pese a que es una talla más grande. Con ella fue amor a primera vista, la vi el verano pasado en las rebajas de Bershka por ¡¡¡14€!!! No me lo podía creer (sobre todo porque para invierno venía la misma con los apliques en dorado por más de 50€), así que me la llevé. Tiene la cremallera en diagonal y los detalles de las cremalleras y hebillas en plateado. La tercera tiene como plumas por dentro, así que es perfecta para los días más fríos, también negra (El Corte Inglés).
He de decir que estoy en busca y captura de una roja, pero no encuentro ninguna que me enamore...


Mi segundo favorito son los jerseys finitos, me parecen perfectos para entretiempo y super combinables, yo los suelo llevar con vaqueros y son la cosa más cómoda para ir a clase. Estos son de H&M y los puedes encontrar aquí: Jersey de H&M



El tercer favorito, favoritísimo, son las bambas de tela tipo Converse, Vans etc. Yo tengo unas zapatillas tipo Vans en color fucsia, preciosas, y dos tipo Converse en negro, unas altas y otras bajas.
Las zapatillas fucsia y las tipo Converse bajas en negro son de una zapatería local (creo) llamada Una Más, las altas son de hace años de Carrefour. Como dato de opinión personal, totalmente subjetivo, odio las de doble suela, me parecen sacadas de  una ortopedia y tienen que ser horribles para caminar.


Mi cuarto favorito es para los pies también, y son mis preciosos, adorados y comodísimos botines negros. Mis botines negros son como de ante, tienen un tacón muy grueso de unos 9 cm aproximadamente y como detalle tienen como brillitos y tachuelitas por toda la parte trasera y el tacón. Son la cosa más cómoda del mundo aunque no tienen plataforma, en serio puedo pasar horas con ellos. Aunque no me los pongo para ir a la universidad porque no los veo versátiles para ir a clase son mi prenda TOP cada vez que salgo, aunque tengo más zapatos apenas me los pongo porque estos son demasiado bonitos. Si no recuerdo mal Zara los sacó hace un par de años, aunque los míos los compré el año pasado en una tienda local.


En cuanto a maquillaje mis favoritos son los siguientes.

Mi primer favorito es de labios, y son los tonos rojos. Aunque he de reconocer que soy una enamorada de los rojos en todas sus versiones, en otoño los prefiero con subtonos burdeos o vino. Aunque, aquí en confianza siendo sinceras, todos los labiales oscuros me encantan. Los de la foto son de Urban Decay y es que me los podría poner absolutamente todos, estaría cambiando de labial cada cinco minutos, me tienen enamorada.



Mi segundo favorito es de uñas, y de nuevo los tonos rojos, negros y granates. Los esmaltes que yo tengo son ambos de Essence, y cuestan 1.99€ cada uno. Tengo una reseña de los esmaltes de Essence donde ya dije que la calidad-precio de estos me parece inmejorable. El negro es el tono 144 black is black , el rojo es el 187 juicy love y el granate el 113 do you speak love?. Con una pasada el color es vibrante pero con dos aguanta lo que le eches, yo no los cambio por nada.




Como siempre, espero no haberos aburrido con la entrada y que os haya gustado.
Si queréis podéis compartir en comentarios cuales son vuestros favoritos de otoño, estaré encantada de leerlos.
Millones de besos super fresquitos.

domingo, 5 de octubre de 2014

Haul Octubre.

¡Hola, hola!
Hoy os traigo un pequeño Haul de cositas que he comprado esta semana, son poquitas pero os quería avisar de un par de ofertas que hay actualmente y que a lo mejor os apetece aprovechar. ¡Así que allá vamos!
Lo primero lo compré hace casi un mes pero como me llegó hace un par de días lo meto en este haul, y no se trata de otra cosa que los labiales long lasting de buyincoins. Había oído hablar maravillas de ellos y yo era un poco reacia a probarlo, la verdad, pues no deja de ser una página china y me daba un poco de cosa lo que pudiera llevar pero me decidí a pedir uno porque dije, total, son 0.95 céntimos (creo que había un pequeño descuento cuando lo compré).
La verdad que no me arrepiento para nada, el tono que yo pedí es el 28 que es un rojo precioso. Aguanta un montón de tiempo en el labio, no se corre y no pierde apenas color, la única pega que le saco es que tienes que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo pues en seguida saca pliegues pero con una capita finita vale de sobra, además que la pigmentación es muy alta.
Sin duda repetiré y probaré con más, que le tengo echado el ojo a bastantes tonos más. Puedes comprarlo aquí.

Lo segundo que compré de maquillaje es el Eye Liner en gel de KIKO, tenía muchas ganas de probar un delineador en gel y estaba buscando el de Essence, pero en Beautik me dijeron que lo habían retirado al menos de momento y me ofrecían otro que costaba 12€ y no quería gastarme tanto dinero si al fin y al cabo solo quería probar para ver qué tal se me daba usar el gel; así que el otro día entré en KIKO y vi que tenían todos los delineadores de esta gama en oferta, este estaba por 4.90€, así que obviamente no podía dejar pasar la oportunidad y me lo llevé.
Cuando lleve un poco más de tiempo probándolo me gustaría hacer una reseña sobre él aunque por el momento mis opiniones son buenas.
Puedes encontrarlo aquí.

En cuanto a ropa lo que compre son unos vaqueros azul oscuro muy básicos pero los necesitaba porque yo uso a diario vaqueros para todo, me parece una prenda muy versátil. Estos son de H&M y estaban a ¡9.99€! Así que aproveché y me llevé unos, aunque me arrepiento de no haber cogido otro par.
A parte del precio lo bueno que tiene es la calidad de la tela que es bastante gordita y parece resistente, como contra es que la etiqueta tiene un tallaje diferente, no sé si será el americano. Por si vais a por él yo normalmente tengo una talla 38 y en este pantalón es la 29/32. Otro contra es que destiñen bastante, hay que tener cuidado porque dejan las manos un pelín azules cuando estás apoyada mucho rato.
Son muy cómodos de llevar y son pitillo, perfectos para llevar con botas.
Los puedes encontrar aquí.

También de H&M compré un pack de dos sujetadores que estaban a casi 15€, muy básicos pero cómodos. Yo en lo personal recomiendo un montón la ropa interior de H&M pues, al menos a mi, me dura bastante, el precio es bastante bueno y es comodísimo.

Lo siguiente son unos botines de la tienda Una Más. Necesitaba unos botines básicos negros bajitos para invierno, sobre todo para ir a clase así que cuando vi estos me enamoraron, sinceramente ya les tenía echado el ojo a otros pero finalmente estos se vinieron conmigo a casa.
Son muy cómodos y al no ser del todo planos se camina super bien con ellos.
Lo peor de estos botines es que son de tela de ante y en mi ciudad suele llover en invierno, pero el año pasado compré en una zapatería un spray especial para esta tela que la impermeabiliza ante la lluvia y evita que se calen. Su precio fueron 30€.
No he encontrado tienda on-line pues creo que es una franquicia que está situada en varios puntos de España, pero sí que he encontrado una página en Facebook donde tienen fotos de algunos zapatos por si queréis echar un vistazo.

Espero que os hayan gustado mis compritas, pronto tengo idea de subir algunos Outfits que espero os gusten.
Recordad que me podéis seguir por mis redes sociales que están a la derecha de la pantalla, en un menú desplegable.
Gracias por vuestro tiempo leyendo, millones de besos fresquitos.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Universiblog 1: Semana 1 como universtaria.

¡Hola, hola!
Hoy doy por finalizada oficialmente mi primera semana como universitaria y ha sido una de las mejores semanas de mi vida, pese a que ha tenido sus subidas y sus bajadas.
Comienzo por el principio, el primer día...
El primer día me levanté dos horas antes de la presentación para tener tiempo suficiente para salir de casa y aun así salí pillada y con mis padres repitiendo sin parar que iba a llegar tarde el primer día. Yo conocía ya a un chico que iba a estudiar lo mismo así que quedé con él y en ese sentido no estuve tan sola. La presentación es una chorrada, te explican como funciona tu grado y más o menos lo que vas a hacer en primero, si tienes prácticas también te introducen como será. Después de eso nos enseñaron el aula donde damos clase y nos dejaron 'libres'. Ese día comenzamos a conocernos y transcurrió a base de ''Hola, yo soy María, ¿y tú?'' y ¿de dónde eres?...
He de reconocer que casi desde el primer día me he juntado con la misma gente, tengo unas compañeras majisimas y en mi grupito casi todo el mundo somos iguales así que presiento que nos vamos a llevar genial.
Las primeras clases han sido sobre todo de presentación de la asignatura, los profesores, la dinámica del curso y los exámenes aunque ya he dado alguna que otra clase...
En conclusión: yo le tenía  más miedo de lo que  en verdad es, estad tranquilos porque todo el mundo que va está en vuestra misma situación, no conocen a nadie y están empezando la misma etapa desconocida.
Respecto a las novatadas también tenía miedo de que nos hicieran putadas pero tuve la suerte de que no. Fueron geniales, me reí muchísimo, eso sí, llegué a casa llena de huevo, harina, vino, vinagre, kepchup... Un cuadro vamos... Pero me lo pasé muy, muy bien, al principio estuvimos un poco cortados pero en seguida cogimos confianza y al final del día acabamos cantando todos juntos y dando el espectáculo por la mitad de la calle, incluso después salimos novatos y veteranos todos juntos de fiesta. Sin dudarlo una experiencia que yo recomiendo ya que es un bonito recuerdo.
Espero que mi pequeña memoria os haya servido.
Millones de gracias por leer. 
Trillones de besos hiperfresquitos.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Universiblog #1 Día Preuniversidad.

Hoy me apetece escribir sobre lo que siento acerca del comienzo de esta nueva etapa en mi vida. Quizá más adelante me atreva a grabarlo en vídeo pero creo que aun no es el momento de ponerme a hablar con la cámara.
Mañana empiezo la universidad (¡¡BIEEN!!) y he de decir que estoy histérica perdida.
Reconozco que llevo un par de semanas ya nerviosa, pero hoy el gusanillo del estómago es insoportable, sé que es una tontería y no sé si a todo el mundo le pasará pero yo estoy como en tres fases:

  1. Primera fase: histeria. Estoy histérica de la vida pero super contenta, no puedo dejar de decirle a todo el mundo ¡MAÑANA EMPIEZO LA UNIVERSIDAD! Y voy dando gritos y saltos de alegría.
  2. Segunda fase: miedo. Me da miedo el no conocer a nadie, perderme por mi universidad, el quedarme sola, no llegar a las clases, que no me guste la carrera, hay tantas cosas que me dan miedo por las que me como la cabeza que en esos momentos lo que hago es ponerme música, parar y respirar.
  3. La tercera fase son... los nervios. Aunque estos me acompañan a lo largo de las dos fases anteriores se hacen más notables. Me pongo nerviosa por todo, duermo fatal y quiero aporrear algo, pero pese a todo estoy feliz.
Empezar en un sitio nuevo no tiene por qué ser malo, es una manera de conocer gente que tiene los mismos gustos que tú y que, sobretodo, está en la misma situación que tú. Ellos también son nuevos y no conocen a nadie, creo, espero.

En realidad mañana no es mi primer día pues solo tenemos la presentación, pero entrar en contacto por primera vez con tanta gente me pone muy nerviosa... No sé cómo estaré cuando me vaya a dormir, pero desde luego tranquila no.

Esta entrada, y las siguientes con respecto a este tema, son un poco diferentes pero simplemente quiero compartir mis sentimientos acerca de la temida universidad y que quede para el recuerdo y que cuando dentro de unos años lea esto diga jolines, pues mira que luego no fue para tanto...

Millones de besos fresquitos.

5 Tips de estudio.

¡Hola, hola!
Como la anterior entrada decía, aquí están mis 5 tips fundamentales de estudio.
Realmente nunca he sido de estudiar todos los días un montón de horas hasta el año pasado prácticamente, durante toda la primaria y la ESO estaba acostumbrada a que leyéndome los temas un par de veces antes del examen se me quedaba perfecto y sacaba notazas pero al llegar a bachillerato la cosa cambió y tuve que dedicar más horas a estudiar y menos a vaguear... Aquí vamos con lo que me ha salvado estos dos años de mi vida:

En primer lugar es IMPRESCINDIBLE llevar las cosas al día, es lo típico que madres y profesores dicen, pero realmente es lo más importante. Sé que es difícil y que cuesta trabajo estudiar todos los días, pero si empezáis a hacerlo os crearéis el hábito y se verá reflejado en los resultados cuando menos esperéis.

En segundo lugar para mi la organización a la hora de estudiar es vital. Cada día reparto mis horas de estudio entre las materias a estudiar, normalmente suelo estudiar dos asignaturas al día, aparte de hacer los deberes y trabajos. Así poco a poco vas aprendiéndote los temas y el día antes del examen solo tienes que repasar y estarás mucho más relajado.

En tercer lugar la limpieza en los apuntes es fundamental. Yo tomo apuntes en clase y lo hago en sucio y rápido, con tachones, aclaraciones entre líneas... y está claro que así no puedo estudiar, así que lo que hago es pasarme a ordenador lo que he escrito en el día y cuando acabo el tema lo imprimo todo. Yo lo hago a ordenador porque me parece que queda mucho más organizado que a mano, pero es una cuestión de gusto personal.

En cuarto lugar os recomiendo leer y repetir. Yo leo mis apuntes un mínimo de tres veces, la primera vez es cuando leo los apuntes que vienen en las fotocopias/libros de cada asignatura, la segunda vez es cuando leo lo que yo he escrito, y la tercera vez es para saber qué tengo que subrayar con lápiz. Cuando ya he subrayado con lápiz vuelvo a leer de nuevo y subrayo con el color correspondiente cada cosa importante y, aunque vistos desde fuera mis apuntes parecen arcoiris, a mi me funciona porque yo sé que significa cada cosa.
Cuando quiero estudiar algo lo que hago es repetir las frases varias veces hasta que consigo quedarme con ellas, y luego repito los párrafos enteros.

En quinto lugar algo demasiado útil son las conocidas reglas nemotecnicas. ¿Que qué es eso? Pues es tan simple como hacer frases para acordarte de cosas. Yo las utilizo sobre todo en biología y química, por ejemplo: para acordarme de los grupos 14-18 de la tabla periódica y del nombre del elemento principal en mi clase ideamos la siguiente frase: bebe Coca-cola, Nestea O Fanta con Hielo, y así me acuerdo que son los Carbonoideos (Carbono), Nitrogenoideos (Nitrógeno), Anfígenos (Oxígeno), Halógenos (Fluor) y Gases Nobles (Hélio).
Cosas tan simples te pueden sacar de muchos apuros en los exámenes ya que son cosas muy simples y fáciles de recordar.

Hasta aquí han llegado mis tips de estudio, espero que os haya resultado entretenido y que pongáis alguno en práctica, y si lo hacéis por su puesto me encantaría que me contaseis si os ha funcionado o no.
Millones de gracias por leerme, besitos frescos.

sábado, 20 de septiembre de 2014

5 Tips de organización y estudio.

¡Hola, hola!
Pese a que ya estamos casi casi acabando septiembre, y que mucha, muchísima, gente ya ha empezado las clases nunca es tarde para conocer tips de organización, aunque seguramente muchos ya los conozcáis o los pongáis en práctica yo os voy a contar los que me van bien a mi. ¡Empezamos!

En primer lugar para mi es ultra necesario el uso de una agenda. Yo soy la persona más desorganizada y olvidadiza del mundo, por ello necesito siempre tener mi agenda a mano para apuntarlo todo, tareas, cosas que estudiar, dudas, planes... todo. Lo que yo hago y me funciona con respecto al estudio es apuntar las cosas que me mandan en el día en que las mandan para hacerlas cuanto antes, es decir, si me mandan una ficha de lengua el lunes, la apunto el lunes y la hago el lunes, así adelanto trabajo y no se me acumulan las cosas.

En segundo lugar utilizo muchísimos colores, para escribir y subrayar. Esto me funciona muchísimo porque así me aclaro mejor y a la hora del examen me acuerdo de que tal cosa estaba en rosa y tal en verde. Este año, que cursé 2º de bachillerato, lo que me funcionó genial, sobre todo en Historia, era señalar con un color las fechas, con otro los nombres importantes como guerras, reyes, etc, en otro color lo que había que explicar y en otro lo que era menos importante (aunque no podía faltar).

En tercer lugar os recomiendo usar post-its, yo los pego a lo largo de los apuntes de todos los tamaños y colores, apunto datos extra que da el profesor, dudas, aclaraciones, definiciones, todo. Yo prefiero no comprar los post-it de marca pues parece que me los como, y siempre suelo comprarlos donde más baratos estén. El último 'chollazo' que pillé fue en Carrefour, donde encontré 375 hojas adhesivas por ¡1€! y vienen de todos los tamaños y colores, perfectos.

En cuarto lugar mi imprescindible es un calendario, yo utilizo de los que el mes ocupa todo el folio, lo tengo pegado en la pared frontal donde estudio, es decir, cuando levanto la cabeza lo veo. Ahí apunto las fechas de exámenes, entregas de trabajos, citas (con el dentista, con el médico...) y ocasiones especiales. En Internet hay un montón, y a cada cual más bonito) dependiendo de los gustos de cada uno.

En quinto lugar os recomiendo numerar las hojas de apuntes. Parece la cosa más sencilla del mundo, pero de verdad que es lo más útil. Cuando estás preparándote para un examen importante, como por ejemplo la temida Selectividad, empiezas a marear las hojas repasando lo más importante, y cuando acabas es necesario volver a colocar las hojas y esto te ayuda un montón.

Hasta aquí han llegado mis 5 tips de organización (más que de estudio). La próxima entrada serán mis tips de estudio y próximamente tengo pensado colgar algunos Outfits para ir a clase cómoda y coqueta. Espero no haberos aburrido.
Millones de besos, hermos@s.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Empieza el cambio.

¡Hola, hola!
Bueno, pese a que sé que a penas nadie (por no decir nadie) leerá esto quiero dejar constancia de ello.
Estoy empezando una nueva etapa en mi vida, la vida universitaria, y es en esta etapa donde quiero conocerme a mi misma, hacer lo que me gusta y lo que me apetezca en cada momento, por ello me voy a tomar más en serio este blog.
Tengo en mente un montón de proyectos nuevos que espero llevar a cabo, y espero que mi pequeña familia de lectores aumente poco a poco.
Millones de gracias a todo el que dedique al menos un segundo de su tiempo en este blog, porque no hay nada más valioso y espero que merezca la pena gastarlo aquí.
Besotes frescos.

jueves, 14 de agosto de 2014

Top 5: series. (Vol. 1)

¡Hola, hola!
En esta ocasión va de series la cosa, y es que últimamente he estado superenganchada a ver series en cada ratito que tenía y he pensado que sería buena idea compartirlas, aunque muchas (o todas) quizá ya las conozcáis. He de añadir que no están en orden de preferencia, dicho esto: ¡vamos allá!

La primera serie que quiero recomendaros es una de mis favoritas y por la cual he estado obsesionada durante varios meses, y es ¡Dexter!. (OJO: Abstenerse personas que detesten la sangre).
Dexter es un experto analista de sangre que trabaja para la policía de Miami y que, además, esconde un gran secreto: es un asesino en serie un tanto particular, pues solo mata a quien lo merece y tiene su pequeño ritual para ello.
La trama engancha desde el primer momento, a medida que avanza la serie lo hace también Dexter y con el paso de las temporadas se aprecia el gran, gran cambio que da. Sin duda mi serie predilecta.
La serie finalizó su emisión en 2013 con ocho temporadas.




La segunda serie es ¡New Girl!.
New Girl es una divertida comedia que cuenta la vida de su peculiar protagonista, Jess, quien se muda a un piso en el que solo viven chicos. Es comedia asegurada desde el minuto uno. Una de las cosas más destacables de la serie es la corta duración de sus capítulos, que rondan los 20/30 minutos, lo que la hace perfecta para ver cualquier descanso entre estudio y estudio o cuando prefieras.





La tercera serie es ¡Criadas y Malvadas!.
Esta genial comedia trata de la vida de cinco criadas con sus jefas, es divertidísima y muy, muy entretenida. En la trama, aparte de comedia, podemos encontrar líos amorosos, oscuros secretos... En fin, todo lo necesario para pasar un buen rato.
Actualmente está en emisión la segunda temporada.



La cuarta serie es ¡True Blood!.
Esta serie sí que podría decirse que es mi favoritisima. Sookie, la protagonista principal, se enamora locamente de Bill, un vampiro recién llegado a la ciudad. A medida que transcurre la historia nos encontramos tramas de amor, asesinatos, celos, miedo y, por qué ocultarlo, bastante sexo.
Las historias de vampiros siempre me han encantado pero esta lo sobre pasa todo, es genial. Actualmente están en emisión de su última temporada.



La quinta serie, pero no por ello menos importante, es la conocidísima ¡Orange is the new black!
En esta serie se narra una etapa de la vida de Piper Chapman, una mujer que entra en prisión por cometer un delito años atrás. Dentro de la prisión se encuentra con su ex-novia, Alex, y por la cual está ahí.
Esta serie ha alcanzado un gran éxito desde su estreno por lo genial que es la trama, poco a poco vamos conociendo a todas las internas de la prisión, sus vidas y la historia de cada una. Actualmente está en emisión la segunda temporada. Es una adaptación del libro autobiográfico de Piper Kerman sobre su estancia en la cárcel.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado o al menos se os haya echo entretenido.
Un besazo enorme.

miércoles, 9 de julio de 2014

Haul: compritas acumuladas.

¡Hola, hola!
En esta ocasión os traigo un haul de cositas que fui comprando, hay tanto ropa, como maquillaje como cremitas. Si os interesa seguid leyendo ;)
                                     
En primer lugar ropa:
Lo primero que compré fue esta falda de tubo negra en Shana por ¡1.99€!. Sé que las faldas de tubo no están 'in' pero me da igual debido a que me encantan y por mi tipo de cuerpo las faldas con corte A o tipo skater me acentúan las caderas y se ven, para mi gusto, horribles... La había en un montón de colores pero yo me la llevé en negro porque, sinceramente, para mi es el color al que más partido le saco, la estuve buscando también en granate/vino pero no la encontré... La calidad es bastante buena para su precio.


 Lo segundo que compré, o más bien me regalaron, fue esta camiseta de Carrefour que me encanta. Se ha convertido en uno de mis básicos, me parece muy versátil para combinar tanto de forma informal como para salir algo más elegante, en especial combinada con la falda, unas bambas tipo converse y un blazer me parece un look de lo más bonito. Su precio fue de 6€.


 Por último de ropa, y el motivo por el que me decidí a escribir esta entrada es este precioso bikini, también de Carrefour. No sabéis lo que me costó encontrar un bikini bonito, sin 5cm de relleno y barato. El diseño que tiene me parece super coqueto, además de que los elefantes son uno de mis animales favoritos. La parte de arriba es de tipo bandeau y además tiene aros y silicona para que sujete bien el pecho y la parte de abajo es lo suficientemente ancha para sujetar el culete sin ser para nada antiestética, justo como a mi me gusta. Casi la mejor parte es el precio: ¡18€ el bikini completo! Me parece que va a ser el bikini que más utilice este verano, vivo enamorada de él.

En segundo lugar potingues (cremitas):
Lo primero que os enseño es esta leche solar que compré en Carrefour, del precio exacto no me acuerdo pero creo que rondaban los 6.40€. Aunque el tiempo en mi ciudad no acompaña mucho ya la he probado y he de decir que se absorbe super rápido, no es para nada pegajosa ni untuosa y resiste muy bien al agua sin sacar esas horribles manchas blancas... De sacarle un pero, y como opinión personal, destacaría el olor, ya que el olor de esta crema me recuerda a las Hawaiian Tropic, que por mucho que estén de moda las detesto porque odio el olor a coco, esta tiene un sutil olor a coco que no me parece demasiado agradable, pero se aguanta perfectamente. Yo compré la de SPF30 pero había desde 10 hasta 50. Otro favoritísimo sin duda.

Lo segundo es mi crema hidrantante corporal por excelencia, antes de que se me acabe ya tengo otro bote de repuesto siempre, no puedo vivir sin ella ni en invierno. Os hablo de las cremas Fruit Fusion de Mercadona, mi favorita es la de Maracuyá y Tiaré, el olor es super fresquito y además dura bastante en la piel y me aporta la hidratación que necesito. Su precio no llega a los 2€.
Lo tercero es este gel limpiador facial para pieles grasas, lo he comprado hoy para mi y para mi hermano así que ninguno de los dos podemos decir si funciona o no pero más adelante lo haremos. Es oil free y tiene un olor también muy fresquito. Su precio ronda los 3.75€.

En tercer lugar maquillaje:
Paseando por mi ciudad me encontré con un Beautik y cayeron dos cositas, en primer lugar este pintalabios de Essence, es el tono 08 colour crush, es muy untuoso, nada pegajoso y aunque su durabilidad es bastante baja el color es tan bonito que no me importa retocar cada poco. Su precio es de 2.89€ Lo segundo que cayó fue un iluminador dorado de Catrice, deja un leve brillito en la piel muy favorecedor aunque su duración tiende a ser baja, su precio rondaba los 4 ó 5 €.

Pasé por unos chinorris y cayeron un par de cositas que, la verdad, aunque no esperaba comprar no pude resistirme. Lo primero es un perfilador rojo ya que, pese a que me encanta pintarme de rojo los labios no tenía ninguno y lo vi y aproveché. Su precio es de 0.90€. Lo segundo fue algo que necesitaba ya con urgencia y era una sombra negra, vi esta también por 0.90€ y lo mejor de todo es que pigmenta muchísimo, se trabaja super bien y tiene algún pequeño brillito. No obstante al hacer el swach con el dedo mucha de la sombra se ha quedado ahí, pero bueno..

Lo último de maquillaje fue esta máscara de pestañas de H&M que nada tiene que envidiar a las Get big lashes de Essence ni a las efecto pestaña postiza de Maybelline. El gupillón es tal y como muestra la caja, de ese tamaño y las máscara es negra negra, me encanta. Tiene un precio de 2.85€.

Swaches de todo:

Para acabar el post (por fin, ¡pesada!) os enseño estos dos libros que compré, también en Carrefour, en edición bolsillo. Son La maestra republicana (8.99€) y El cielo en un infierno cabe (6.95€). Seguro que saldrán en alguna de las recomendaciones que tengo pensadas hacer.

Mil Gracias si has llegado hasta aquí, millones de besos.
¡Hasta la próxima!

viernes, 30 de mayo de 2014

Cómo conseguir productos Shisheido ¡gratis!

¡Hola, hola!
Hoy os vengo a hablar de una gran iniciativa por parte del grupo Shiseido, esta campaña no es nueva y probablemente muchas de vosotras ya la conoceréis, pero seguro que hay otras muchas, como yo en su día, que no.
Esta campaña te da la oportunidad de conseguir tres productos Shiseido totalmente gratis, el primero es una muestra de un producto, el segundo es una minitalla de otro producto y el tercero es un producto en tamaño original. Para conseguir estos productos lo que tienes que hacer es entrar en la página del Club Shiseido y registrarte, para ello te pedirán introducir el código de barras de algún producto, como los productos de Shisheido no son conocidos especialmente por ser muy económicos que digamos, (porque seamos sinceras, esta marca no tienen productos ''asequibles'' para un bolsillo medio, aunque un caprichito nunca viene mal), al finalizar el post os pondré un par de códigos para que podáis acceder a la página sin necesidad de comprar.
Lo único que tienes que hacer, después de registrarte, es conseguir pétalos. Los pétalos se agrupan en unas flores llamadas Camelias, cada camelia tiene doce pétalos; puedes conseguir un máximo de tres pétalos al día. Cada Camelia completada equivale a un producto, aunque no te los envían hasta que no completas las tres.
¿Cómo se consiguen los pétalos? Muy fácil, tan solo tienes que comentar en las entradas del blog, compartirlas en las redes sociales o también completando un test y tu perfil. Un pequeño truquito es que los tres comentarios pueden estar en la misma entrada, así nos ahorra muchísimo el trabajo.
Si entras en la página del club todos los días y comentas o compartes en aproximadamente doce días habrás completado las camelias y te enviarán los productos.
Yo acabé de completar mis camelias el 19.05.2014 y llegó el 30.05.2014 tardó unos 10 días laborables en llegar.
A mi me llegaron estos:





 Lo primero son tres muestras para el contorno de ojos, son antiedad así que irán para mi madre. Lo segundo son tres muestras de pintalabios que me encantan ya que de por sí los rojos y rosas en todas sus tonalidades son mi debilidad y el tercero es una base de maquillaje en polvo que se puede usar también con la esponja humedecida, con una mofeta o simplemente ¡con vuestra brocha de polvos favorita!
El fondo de maquillaje tiene factor de protección solar de 60, es resistente al agua, evita la aparición de espinillas y puntos negros y lo mejor es que su precio de venta en el mercado son aprox 35€ y ahora lo mandan ¡GRATIS!
He de decir que yo hice esto porque cuando me enteré mandaban unos pintalabios preciosos pero aun así estoy super contenta.
¡Ya os haré una pequeña reseña de ellos!
Códigos de barras para entrar en el club:
Código 1: 768614102014
Código 2: 729238101562
¡Besitos!

miércoles, 23 de abril de 2014

Mis tips para mantener mi pelo sano.

¡Hola, hola!
En esta ocasión vengo a contar qué es lo que yo hago para mantener mi pelo lo más sano que puedo, aun que por mi tipo de cabello cada seis meses más o menos tengo que ir sin falta a cortarme el pelo porque las puntas se me abren demasiado. Son cosas que he ido recopilando de aquí y allí, y que estoy segura la mayoría hacemos, pero por si acaso lo dejo por aquí.
Para empezar he de decir que mi cabello es muy fino, escaso, seco en las puntas y graso en las raíces, tiene tendencia a caerse y es bastante quebradizo. Respecto al largo tengo una largura media, ni media melena ni por el ombligo.
Para lograr la hidratación que necesito una vez a la semana aplico aceite de oliva o de almendras de medios a puntas, me recojo el pelo en un moño y me envuelvo el pelo en film transparente de cocina y lo dejo durante todo el día, lo hago por la mañana y me lavo el pelo por la noche. Generalmente lo hago los domingos ya que no suelo salir de casa, en caso de tener que ir a algún sitio lo dejo actuar el máximo tiempo posible.
Tanto el aceite de oliva como el de almendras tienen propiedades hidratantes y aportan un brillo y sedosidad extra a nuestro cabello. Un tip para sacarle el máximo partido a sus beneficios es que antes de aplicarlo en nuestro cabello metamos el aceite que hayamos escogido en el microondas unos segunditios para que esté tibio y pueda penetrar mejor en el cabello. No recomiendo aplicarlo en el cuero cabelludo si, como yo, tenéis tendencia a que se os engrasen las raíces.
Siempre que me lavo el pelo utilizo mascarilla, las suelo intercalar, una de gama media-baja y la siguiente de gama media-alta. De gama media-baja utilizo la mascarilla amarilla de deliplus, que me va genial y me deja el pelo con un olor riquísimo, y de gama media-alta generalmente suelo utilizar alguna de TRESemmé, y en concreto suelo comprar la que es específica para puntas con tendencia a romperse.
Intento minimizar todo lo posible el uso de secadores, planchas y tenacillas/rizadores, el secador solo lo utilizo cuando hace frío y me he duchado a última hora, para no irme a la cama con el pelo mojado lo que hago es quitarme la humedad pero no dejarlo completamente seco; y las planchas o tenacillas solo las utilizo cuando voy a salir de fiesta.
Siempre hago el último aclarado del cabello, el de la mascarilla, con agua más o menos fría, eso le da un brillo extra y lo noto más sedoso.
Por último he de decir que solo me cepillo el pelo antes de ducharme o antes de aplicarme algún aceite, el resto del tiempo intento no cepillarlo pues siento que cuando me lo cepillo se me engrasa más.
Con lo que yo hago el pelo me aguanta limpio de dos a tres días. Espero que os haya servido y no haberos aburrido mucho.
Millones de besitos. MUACKS.

domingo, 16 de marzo de 2014

Review: Esmaltes de uñas de Essence Color&Go

Hoy traigo una review de los esmaltes de uñas de Essence Color&Go, el mejor resumen que se puede hacer de ellos es que me encantan.
Tienen un precio de 1.29€, su precio es fantástico y la calidad es genial por el precio que tiene.
Obviamente si lo comparamos con un esmalte de alta gama pues estos esmaltes a lo mejor no son tan buenos, pero comparándolos con otros de gama media baja son geniales.
Estos esmaltes tienen una duración  bastante decente, a mi me duran intactos tres días en las uñas, a los tres días se me empiezan a quitar por los bordes y a los cinco días más o menos ya se me descascarillan un poquito.
Yo los comparo con los de Kiko y sinceramente me quedo con estos, los de Kiko se me saltan a los diez minutos y estos no. En todos los esmaltes que me aplico doy una base transparente endurecedora, dos capas del esmalte y una última de brillo como topcoat, pero con estos solo me hace falta la base y una capa, y he de decir que yo friego sin guantes y aun así aguantan perfectamente.
El formato me parece ideal, el mango no es redondo, sino achatado por arriba y abajo, lo que te facilita el cogerlo mejor y el pincel no es redondo, sino plano, lo que hace que sea mucho más fácil de aplicar.
La variedad de colores que tienen es bastante grande son colores que, personalmente, me encantan. Tienen un acabado de brillo precioso. Lo mejor de estos esmaltes es que el color de la tapa es exactamente igual al color que deja en las uñas. De momento yo solo tengo dos, pero próximamente me compraré alguno más.



Tono nº 144: black is black. Un negro básico y perfecto para todas las estaciones, especialmente en invierno. Mi color predilecto para las uñas junto con el rojo. Me parece muy elegante.


Tono nº 107: naughty and pink! Un precioso color rosa fluor perfecto tanto primavera como para verano, ideal para potenciar el bronceado.


Nota final de los esmaltes: 9.5.
Espero que os haya sido útil, hasta la próxima.
Un besito enorme.

sábado, 15 de marzo de 2014

DIY: Bote decorado con purpurina

De nuevo otro DIY, este es muchísimo más fácil que el primero. Aun que es muy simple me parece un detalle de decoración genial, a mi me encanta. Es realmente sencillo pero me apetecía eseñaroslo. ¿Empezamos?
Materiales:
-Cola blanca (de preferencia que se quede transparente al secar)
-Purpurina (escarcha, diamantina...)
-Pincel
-Recipiente para mezclar
-Cinta de pintor o esparadrapo de papel
-Bote



Pasos:
Los pasos a seguir son los más fáciles del mundo, primero hemos de colocar la cinta de pintor o el esparadrapo de papel a la altura que hayamos elegido en el bote, esto será para saber hasta donde hay que pintar y que si nos salimos no pase nada, a la hora de retirarlo se quedará una línea recta. Después hemos de añadir una pequeña cantidad de cola y purpurina al recipiente que hayamos elegido para mezclarlo todo, con una pequeña cantidad de cola será suficiente, la cantidad de purpurina variará dependiendo de si queréis mucha cantidad de purpurina en el bote o si por el contrario solo queréis que tenga unos cuantos puntitos.
A continuación con el pincel removemos y extendemos por todo la superficie que queramos pintar, dejamos secar boca abajo y la tapadera (si elegís pintarla) apoyada en una superficie para que los bordes no se peguen al secar a la superficie de abajo. Y listo, no tiene más misterio.
Si queréis una pequeña recomendación despegar con cuidado la cinta pues si sois un poco impacientes, como yo, podéis llevaros parte de la mezcla aunque esté seca.


Ideas de uso:
Tenemos un sin fin de opciones de uso para nuestro bote: podemos meter los algodones que utilizamos para desmaquillarnos, las brochas, alguna vela, exfoliantes caseros... En mi caso yo lo utilicé de regalo como 'bote de los deseos', en este bote se deben de meter todos los deseos, sueños o metas que la persona tenga a corto o largo plazo para tenerlos presentes cada vez que los vea y darse cuenta de si lo está consiguiendo o no, yo en el interior metí tres pintauñas, una carta, algunos deseos para esa persona y algunos detalles más personales.
Espero que os haya gustado este facilísimo DIY.
Hasta la próxima!

sábado, 8 de febrero de 2014

Semana 1 con ortodoncia.

Por fin se ha pasado ya la primera semana con el aparato. Los dos/tres primeros días fueron horribles. HORRIBLES. Me dolía demasiado la boca, la cabeza, los dientes, la lengua... todo. Pero bueno, a base de gelocatil pues se iba llevando. El menú de esos días se basaba en caldos y tortillas francesas con queso, lo más blandito del mundo. Pero el quinto día empecé a masticar, comí, muy despacito, unos poquitos de macarrones. Poco a poco ya voy masticando, aunque me sigue dando un poquito de miedo.
El dolor prácticamente ha desaparecido, solo siento presión de vez en cuando, pero se lleva bastante bien, aunque sigo llevando cera hasta en las muelas, sobre todo por las noches pues por las mañanas me suelo levantar con la parte interna de la boca con bastantes cortes.
La higiene es lo más pesado porque me exige mucha dedicación y tiempo, y sí que me lavaba tres veces al día los dientes, pero ahora es más tiempo, y es quitar la cera con el minicepillo, cepillar los dientes, repasar los brackets con otro cepillo, usar seda y por último el enjuague bucal, y en eso se me van entre cinco y siete minutos cada vez, pero bueno...

domingo, 2 de febrero de 2014

Objetivo adelgazar.

Desde siempre he sido una persona que el físico le ha importado más bien poco, pero cuando llegué a la etapa de la adolescencia, con 15/16 años eso cambió. Me empecé a interesar por estar en forma, por estar delgada, tanta era mi obsesión que llegué a perder 17kg en menos de seis meses (aun que eso es otra historia), la verdad eso sí fue enfermizo, pero yo me veía bien. No obstante, al entrar en bachillerato, al tener que dedicar mucho tiempo a estar sentada en una silla estudiando me olvidé de hacer ejercicio y de comer sano y empecé a comer guarradas tipo gominolas, palomitas, patatas etc complementándolo con bebidas altamente carbonatadas y con mucha cafeína para ayudarme a estar despierta como la coca-cola, burn, monster... Tanto me olvidé de mi figura que volví a engordar, llevo mucho tiempo queriendo ponerme en forma, pero con la selectividad a la vuelta de la esquina considero más necesario dedicar más tiempo a mis estudios que a mi físico, que para eso tendré toda la vida. A pesar de eso, veo que la graduación se acerca, las vacaciones, la playa y el temido bikini. Así que, aprovechando el tema de la ortodoncia, he decidido empezar a hacer mi propia dieta.
Mi dieta consiste en sustituir todas las bebidas carbonatadas por agua, así que ahora cuando estudio siempre tengo una botella de agua de litro y medio al lado para beber y estar hidratada, el café y el té no los puedo dejar, son imprescindibles debido a que mis horas de sueño son reducidas y se están reduciendo mucho más, pero café solo tomo un vaso por la mañana y el té que tomo es té verde, que aunque tiene teína, es un depurativo natural.
Como todo el mundo que lleva ortodoncia sabe, hay ciertos alimentos que no podemos tomar, en concreto mi dentista me ha prohibido todo lo que sea duro o pegajoso, es decir, nada de patatas, doritos, bombones, gominolas... Nada... y aun que me dijo que chocolate sí que podía comer, lo he eliminado totalmente de mi dieta.
Espero perder aun que sea unos kilillos haciendo esto, e intentaré sacar entre 15 y 45 minutos diarios para ejercicio, aun que eso sea mucho más difícil...

viernes, 31 de enero de 2014

¡Empieza la cuenta atrás! Primer día con brackets.

¡Muy buenas! Por fin, por fin, por fin, empieza el cambio. Hoy, por fin, me pusieron la ortodoncia. Llevo muchísimo tiempo queriendo ponerme ortodoncia, pero por cuestiones de salud dental no pude hasta ahora. Y llegó. Así que he decidido ir 'documentando' cómo es mi experiencia con los brackets. Iré escribiendo una entrada durante las primeras cuatro semanas, y a partir de ahí iré documentando de mes a mes, cada vez que vaya al dentista.
Espero que os sea útil :)
Día 1:
Bueno, he de decir que tardaron más o menos dos horas en ponerme toda la ortodoncia, arriba llevo los brackets estéticos, los que son blancos/transparentes y abajo llevo los metálicos.
En mi caso me hicieron un estudio con fotos para explicarme cómo tenía la boca, qué iban a hacer y cómo iba a ser la evolución, y eso la verdad que estuvo muy bien. Yo tengo sobre mordida, que es que cierro la boca demasiado y los dientes de arriba me tapan los de abajo, así que me tuvieron que poner una especie de topes en las cuatro muelas superiores (dos a la derecha y dos a la izquierda) para evitar que cierre la boca del todo y que se me salten los brackets.
La parte de abajo de la boca sí que la noto tirante, pero no llega a ser dolor, es una ligera molestia. Pero la parte de arriba es horrible, me duele una barbaridad. Las muelas donde están los topes me duelen un horror y las de abajo, que durante el día no me han dolido demasiado, me están empezando a doler demasiado.
Lavarse los dientes es un suplicio porque cada vez que paso el cepillo veo las estrellas. Además con el dolor de muelas me duele la cabeza también. Me recetaron gelocatil porque el ibuprofeno retrasa el movimiento de los dientes, pero como que no me hace nada.
Lo de la cera es un alivio, he gastado una barrita entera hoy así que a este paso tendré que comprarla a toneladas, pero bueno, es solo el primer día y yo sé que todo esto merece la pena...
Mis comidas de hoy se resumen en caldo, colacao y tortilla francesa, cosas fáciles de tragar sin masticar...

domingo, 26 de enero de 2014

¡Renueva tu piel!

De un tiempo a esta parte vengo sintiendo mi piel, sobre todo la del rostro, con una necesidad imperiosa de una exfoliación, y hoy que tengo un poquitín más de tiempo he decidido dedicar un par de horitas a mimarme la piel.
En este caso he preparado tres exfoliantes, uno para el rostro, otro para los labios y un último para el cuerpo. Además, para el rostro después de esta pequeña agresión utilicé una mascarilla hidratante que me ha dejado alucinada. La piel de mi cara es entre mixta y grasa, en la zona T es grasilla y en las mejillas es mixta con tendencia a seca, aun que tanto el exfoliante como la mascarilla llevan un poquitín de aceite me han venido genial y para nada noto la piel mucho más grasa, así que genial. Todas las recetas son superconocidas, pero aun así... ¡Vamos con las recetas!
Exfoliante para el rostro:
Necesitamos:
-Una o dos cucharadas de azúcar (blanco o moreno), como veáis.
-El jugo de medio limón, esto se puede quitar si tenéis la piel sensible. El limón lo utilizamos para 'aclarar' un poquito las manchas que pueda tener la piel.
-Una cucharada de miel.
En un pequeño platito o bol ponemos los tres ingredientes y removemos hasta que nos quede una mezcla totalmente homogénea. A la hora de ponerlo en el rostro debemos hacerlo con pequeños movimientos circulares, y teniendo especial cuidado en la zona de los ojos/ojera, ya que esta zona es especialmente sensible.
Yo hago incapié en las zonas que considero más problemáticas o con más tendencia a tener puntos negros o granitos, en mi caso son las aletas de la nariz y la barbilla.
Exfoliante para labios:
Esta receta es conocidísima por casi todo el mundo, y la hay con muchas variables, sustituyendo la miel por aceite, el azúcar por sal, pero de todas formas yo la comparto.
Necesitamos:
-Un poquitín de miel.
-Un poquitín de azúcar.
Lo mezclamos todo bien y lo ponemos sobre nuestros labios con pequeños movimientos circulares. Yo esto lo hago cada semana, y en especial cuando quiero llevar los labios pintados de algún color potente como el rojo o el fuccia. Con esto los labios se quedan tan suaves como la piel de un bebé.
Exfoliante para el cuerpo:
Necesitamos:
-Un chorrito de aceite de oliva.
-Entre cinco y siete cucharadas de azúcar, como veáis.
Esta mezcla, al igual que las anteriores, se aplica en movimientos circulares para mejorar la circulación.
Todos estos exfoliantes se aclaran con agua y secando la piel con ligeros toquecitos.
Simplemente con cuatro ingredientes que todo el mundo tiene en casa (azúcar, limón, miel y aceite de oliva) hemos conseguido tres exfoliantes para todo nuestro cuerpo, por último solo me queda añadir la mascarilla facial, que es tan fácil como mezclar una cucharadita de aceite de oliva con una cucharadita de miel, ponerla en la cara y dejarla reposar unos diez minutos.
Solo con esto notaréis la diferencia al instante, de verdad, no os arrepentiréis de probar estas maravillas.
Pdta: siento no poner fotos, pero tengo un pequeño problemilla con la cámara, más adelante actualizaré y pondré las fotos.

jueves, 23 de enero de 2014

Año nuevo, objetivos nuevos.

¡Holi!
Con el nuevo año (aun que ya esté bien entradito) todos nos proponemos nuevos objetivos y retos, y aquñi va una minilista de los míos, los pongo por aquí para recordarme a mí misma también lo que me propuse y así cumplirlo, o intentarlo:
1. Comer más sano, evitar bollería y grasas saturadas (aun que esto es una gran tentación ya que mientras estudio necesito comer algo, así que intentaré sustituir las riquísimas palomitas de Mercadona, o los pulpitos de gominola por alguna pieza de fruta...)
2. Hacer más ejercicio, al menos media hora al día (esto también será complicado, no por el hecho de hacer ejercicio, sino por el tiempo ya que no encuentro ningún huequito para dedicarle al deporte pero intentaré que entre estudio y estudio me de algo de tiempo).
3. Leer más.
4.Cumplir todos los objetivos de mi ruta (este punto es para scout)
5. Hacer un minicurso de fotografía para sacarle partido completo a mi cámara...
6. Hacer un curso de cocina o empezar a cocinar más a menudo.
7. Llevar todos los apuntes y el estudio a diario, y si no es a diario por lo menos que sea a la semana.
8. Renovar el armario todo lo posible.
9. Redecorar y reorganizar la  habitación de forma low-cost.
10. Aprobar selectividad y conseguir entrar en enfermería.
11. Sacarme el carné de conducir.
12. Aprender a montar a caballo.

Estos son mis objetivos para 2014, son poquitos y la verdad que la mayoría no muy difíciles de cumplir así que espero cumplirlos todos todos!
Un besito muy fuerte.
María